Friday, January 26, 2007

ponerse las pilas


hoy mi mujer fue con Julian y Manuel a que se eligieran los regalos de cumpleaños. se eligieron unas espadas de los power rangers que llevan dos pilas AA cada una y que hacen pium pium y ratatá tatá y prenden luces. las pilas que vienen con el aparato son esas pilas que vienen con esos aparatos: baratas, rapidamente se sulfatan y se agotan. son segun la definición de alguien (no me acuerdo de quien ) que estuvo en casa hace unos días: pilas de prueba. De manera que compré unas duracell nuevitas, compradas en una casa respetable y con su blister y las pagué lo que valían. Al llegar a casa y ponerlas en los artefactos antedichos el artefacto se niega a funcionar. El gran dilema médico: abrir o no abrir. Le pregunté a Manu que quería que hiciera anticipandome a futuras demandas y gastos de terapia ( en vano, claro) y lo que iba a pasar en cada caso y finalemente, con el destornillador adecuado para no destrozarlo todo saque los tornillitos y abrí.

En el interior de la espada todo parecía en orden lo cual lejos de tranquilizarme me inquietó. Finalmente descubrí el secreto : las pilas berretitas chinas tienen el "pito" o cientificamente : pitutus anonimus más largo que las duracell y son mas flaquitas que estas. de modo que la punta positiva (sin ironía) de la pila no toca la chapita que debe tocar y la corriente no circula. La solución : doblar ,(ligeramente, tampoco es cuestion de arruinarlo todo ) la chapita para que ya combada haga un contacto mas eficiente con la pila.

una vez cerrada la espada con las pilas nuevas las luces parecían fuegos artificiales y los ruidos parecían provenir de una orquesta de focas amaestradas por extraterrestres.

1 Comments:

Blogger Nituni said...

Los chinos siempre tienen ese problema. Una vez me paso con uno, que conoci en un bar...
Bueno, mejor no cuento.

3:25 PM  

Post a Comment

<< Home